1 de septiembre de 2008

LA VÍSPERA (1ª parte)


Intervención en el espacio de arte contemporáneo "El Gallo" (Gran Vía 71). Estará abierta al público durante la semana del 5 al 14 de septiembre de 18.00 a 21.00. El viernes 5 a las 22.00 será la fiesta de inauguración con Emilio Papel como DJ en el Gran Café Moderno (Gran Vía 75). "La Víspera" es un experimento que se fundamenta en la intrusión de una obra sobre otra. La segunda parte correrá a cargo del célebre ilustrador David de la Mano y tendrá lugar a finales de septiembre. "La Víspera" abre un ciclo de actividades artísticas en "El Gallo" para este año y el siguiente.

14 comentarios:

PilArt dijo...

P(oet)ablo! Ya inauguras! Veo que tu jardín está más florido que el mio. Necesito que me vengas otro día a casa y me lo adoctrines un poco, porque la última ha sido gorda. El otro día(mientras los violonchellos animaban mi almuerzo) estaba yo frente al patio y le dije a mi jardín:
-Mira, una cosa es que seas inglés y otra muy distinta que seas grunge.
-Para que lo sepas, Savage Garden, nuestra máxima referencia, no son precisamente grunge; y además, tú misma nos citaste a Burke alegando que el paisaje francés nunca podría llegar a ser sublime. Y si no, no juegues a ser teoriquilla del arte. Maldita sea! Hijos-rana (y encima de secano)
No faltaré el viernes. Un beso. Pilart

el del otro día dijo...

calificar al señor David de la Mano de "célebre" me parece de pésimo gusto.
seisdedos

Milana dijo...

seré intrusa en "la víspera" la semana que viene...

mucha suerte en la inaguración...

PEPE DEL MONTGO dijo...

A pesar de que estudie en Salamanca, por aquello de "el que quiera saber que vaya a Salamanca" no me entero muy bien de que es la intrusión de una obra sobre otra. ¿Podrías explicármelo? Please

Pablo Sánchez Herrero dijo...

Hola Pepe,

lo que queremos hacer con "La Víspera" David y yo, es algo a lo que ya veníamos dándole vueltas un tiempo. Se trata de: o bien enlazar dos obras en un mismo soporte, o realizar una obra que sirva como marco para otra. Digamos que el intruso es el que tiene el (difícil) papel de intervenir en la obra del primero. El concepto de "intrusión" viene dado porque ya la primera obra está finalizada. No deja lugar a la segunda, sin embargo David actuará sobre una obra finalizada, él será (en un buen sentido) el intruso, así como yo lo soy de un espacio que no fue diseñado para albergar lo que he hecho. A gran escala se puede decir que intrusos somos todos por el mero hecho de tener pies y poder desplazarnos a territorios que no sean el metro cuadrado de tierra donde nacimos.

PEPE DEL MONTGO dijo...

Entendido. Soy un intruso en tu espacio. Yo pensaba que en Letra Hispánica te habían dado orientaciones. Porque vaya que les di el coñazo para ver vuestros cuadros. Y de envidia nada. Tus años los pasee yo por Salamanca y ese "pueblo" da mucho. Aunque a veces te entran ganas de salir corriendo.

EVA dijo...

Ey que buena explicación...

Pues te acompaño el 5 en espíritu.......que chulada con su Dj y "tó"

Que hombre tan completo xD

josepayan dijo...

gracias por dejarnos entrar a la exposición, yo me lié y al final aquí estoy sólo en casa escribiendote un email. tus poemas me parecen muy buenos, despues de recorrerme un montón de blogs, los mios son ratatatatá y los tuyos al menos tienen tema. pena que no hablamos. haber si luis somoza o emilio me introduce en el tema de las tertulias de atril. y... esto guau.

josepayan dijo...

joder eres ingles, acabo de leer un comentario, joder los jardines ingleses son así, seguro que esos árboles no son franceses.

PEPE DEL MONTGO dijo...

Para empezar, no se de donde sacas lo del insulto. En nigún momento me he sentido insultado. Al contrario, agradezco tus explicaciones. Tengo una cuñada que posiblemente vaya la semana que viene a Salamanca. Ya le he dado instrucciones para que os visite y vaya tambien al obispado para ver el cuadro de mi amiga Eva y el entorno en que se encuentra. Tanquilo que soy un tio muy normal y lo que digo lo digo de verdad y sin segundas. A lo mejor notarás algo de cachondeo entre Eva, Carmen y yo. Es consecuencia de una buena amistad.

ernando arriero dijo...

lo del gallo esta guai, aunque somos varios los que deseamos decir cosas groseras en este blog.... que hay mucho lametazo de espalda.

EVA dijo...

.....¿siiiiiiiiiiiiiii?????????

¿lo saludaste?

No me dio tiempo a hacer una copia digital.....no se me ocurrió en su momento...hubiese sido mucho más económico...en fin....el terreno de la ilustración es algo virgen para mí..

A ver si cuelgas fotos de la tuya.....sobre todo de la inauguración...me encantan los "meikinoff", de verdad,....yo qué sé....si no quieres pon un rectangulillo negro a los ojos de los asistentes, anda...porfa!!!!

Itziar San Vicente dijo...

qué bonitos árboles. Cuánto crecen!

Ben Clark dijo...

Enhorabuena Pablo por tu exposición y por todo.

Fantástico.

B.